Protección Civil Estatal y Municipal y Seguridad Pública Municipal participan en el traslado a un sitio seguro de 10 familias que habitan en las cercanías a la desembocadura del Río Santiago.
Ante el incremento del nivel de agua del Río Santiago, y con la finalidad de proteger a la población ante un posible desborde del caudal por las intensas lluvias, autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con Protección Civil Estatal, llevaron a cabo la evacuación preventiva de 10 familias que habitan en la localidad de Palma de la Cruz y zonas aledañas.
Desde la tarde de este jueves, las fuertes lluvias registradas en el municipio provocaron el aumento del caudal del Río Santiago, generando un posible riesgo para las y los habitantes de la zona cercana a donde desemboca; ante esta situación, las autoridades municipales, integradas por Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal tomaron medidas preventivas para evitar daños a las viviendas y garantizar la seguridad de las personas.
El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez informó que cinco familias fueron resguardadas en el albergue temporal habilitado en la Facultad de Agronomía de la UASLP, mientras que otras cinco fueron trasladadas a viviendas de familiares cercanos.
Dijo, además, se reforzó la vigilancia en la zona para asegurar una respuesta oportuna y se utiliza material arenoso para colocar bordes que evitan el desbordamiento. Esta noche, personal operativo se encuentra en el lugar para atender cualquier emergencia.
Asimismo, para brindar un resguardo seguro, el Ayuntamiento tiene listos otros albergues temporales, incluyendo el Auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además del ubicado en la colonia Las Flores, para brindar refugio y apoyo a quienes lo necesiten; estos albergues están preparados para recibir a personas en situación de calle, vulnerabilidad y a familias afectadas por las inundaciones.