De manera ininterrumpida, se entregan ayudas como andaderas, bastones, sillas de ruedas y más, a personas con discapacidad y adultas mayores.
Manteniendo la dinámica de apoyo para que la población más vulnerable tenga mejores condiciones de vida, específicamente, aquella que padece alguna discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez sigue abierto a la recepción de solicitudes de quienes requieren ayudas técnicas, como: andaderas, bastones, sillas de ruedas, muletas, férulas, pañales para adultos, entre otros aditamentos esenciales
La presidenta del organismo de ayuda social, María del Pilar Cardona Reyna invitó a la población con discapacidad y adulta mayor que lo requieran, a acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle Huerta del Nogal #231 del Fracc. San Gerardo, donde el equipo del DIF se esfuerza diariamente por brindar un servicio integral y cercano a la comunidad; o comunicarse a los teléfonos 444854-51-02 y 444831-16-54 para obtener más información sobre los programas y apoyos disponibles.
«Diariamente, nos comprometemos para que las personas que más lo necesitan reciban la atención y los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida, es nuestra prioridad que nadie se quede atrás y que todos tengan acceso a los apoyos técnicos que requieren,» declaró la presidenta.
Destacó que recientemente se efectuó una entrega grupal de estos aditamentos a un grupo de personas adultas mayores y con discapacidad que lo solicitaron, quienes encontraron en estas ayudas un significativo respaldo para su día a día. Así mismo, la presidenta destacó el esfuerzo que se ha hecho por equipar adecuadamente las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal, asegurando que cada ciudadano y ciudadana que acude en busca de rehabilitación, encuentre las herramientas necesarias para mejorar su bienestar y autonomía.