Se pueden registrar niñas y niños de 8 a 12 años de edad, en el Teatro «Doroteo Arango», con el fin de desarrollar su creatividad y habilidades circenses.
Este verano, la magia del circo llegó a Soledad de Graciano Sánchez para despertar la destreza y el talento de las y los más jóvenes, por ello el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a niñas y niños de 8 a 12 años de edad a inscribirse al taller gratuito de malabares «Circo, maroma y diversión», diseñado para que desarrollen su creatividad y habilidades.
Roberto Posadas Martínez, director de Cultura, dijo que el taller, que se llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” ubicado en calle Santa Martha de la colonia Rancho Blanco, tiene como objetivo introducir a las y los participantes en el fascinante mundo de los malabares. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas, con informes disponibles en el teléfono 444 808-89-02.
Bajo la tutela de Yahir Gerardo Pérez Vásquez, reconocido instructor en técnicas, las y los menores participantes aprenderán habilidades como malabares con pelotas, aros, además de actos básicos de equilibrio y acrobacias; las sesiones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana, con un cupo limitado para asegurar una atención personalizada.
«Este taller busca desarrollar habilidades motoras, coordinación y trabajo en equipo en las y los niños y es una oportunidad para que exploren su creatividad y descubran nuevas formas de expresión a través del arte circense», comentó el director de Cultura Municipal.
Esta actividad es parte de una serie de eventos y talleres que la administración municipal programó para este verano, en un esfuerzo por enriquecer la oferta cultural y educativa para las y los más jóvenes, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.