noviembre 15, 2024

– Desde este viernes se reanudaron las actividades en las instalaciones de la delegación. El próximo lunes la población podrá realizar trámites administrativos.

– Cabe señalar que a pesar de la manifestación que bloqueaba las oficinas, el personal administrativo, operativo y de servicios continuó con sus actividades de manera ininterrumpida.   

Este viernes fue liberado el acceso al edificio que alberga la Delegación de Villa Pozos, una vez que con base en el diálogo con lo manifestantes se tomó ésta determinación; con ello, a partir de este momento se reanudan las actividades en las áreas administrativas, operativas y de servicios, así como la atención a la ciudadanía en las oficinas de la delegación. 

El Delegado Gerardo Ávila Rodríguez informó que durante la apertura de las instalaciones también se contó con la presencia del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Primera Visitaduría de este mismo organismo, y del Coordinador de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, Jorge Andrés López Espinosa, quienes constataron que por ningún motivo se transgredieran los derechos, tanto de los manifestantes como del personal municipal.

Cabe señalar que a pesar que por varios días no hubo actividades administrativas en la oficina delegacional, los trabajos de servicios municipales, ecología, protección civil, y seguridad, entre otras actividades elementales para los habitantes de esta demarcación, se desarrollaron sin contratiempos en oficinas alternas en la misma delegación.

Ávila Rodríguez también señaló que desde el jueves, con la visita del Alcalde Enrique Galindo Ceballos a las colonias de Los Molinos, Las Mercedes y Los Silos, que pertenecen a Villa de Pozos, se trabaja en coordinación con la población para estar alerta y realizar todas las medidas para evitar que las precipitaciones pluviales que se pronostican para este fin de semana afecten a esta parte de la Capital Potosina.