noviembre 15, 2024
PHOTO-2024-06-21-13-59-01

El viernes 21 de junio se llevó a cabo la premiación del concurso de Carteles «Prevención de la Reincidencia y la Reinserción Social», organizado por la Facultad de Derecho «Abogado Ponciano Arriaga Leija» de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en colaboración con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado. Este evento tuvo como objetivo sensibilizar y fomentar la participación de los estudiantes de las universidades públicas y privadas del estado en los temas de reinserción social y derechos humanos.

Las estudiantes ganadoras del concurso fueron Miriam Pamela Monsiváis Galindo, quien obtuvo el primer lugar; Frida Alexa Belmontes Rodríguez, en el segundo lugar, y María Celeste Zúñiga Infante, que ganó el tercer lugar.

Además, se otorgaron menciones honoríficas a María Fernanda Hernández Sánchez, Kristel Allison Saldaña Cárdenas, Pamela Cruz Granja y Ángel Guadalupe Lara Leura. Todos recibieron diplomas y presentes como reconocimiento a su destacada participación y creatividad.

En el concurso participaron un total de 49 carteles, los cuales abordaron diversas temáticas relacionadas con los derechos humanos y la reinserción social, como educación en prisión, arte y cultura para la libertad, vida sana y mente sana, salud para la libertad y deporte para el esparcimiento y ocupación.

El presídium de la ceremonia estuvo integrado por el licenciado Germán Federico Pedroza Gairán, director de la Facultad de Derecho; el maestro Jaime Gutiérrez Barrios, director de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado; y el licenciado Daniel Medina, secretario general de la Facultad de Derecho, quienes instaron a los participantes a continuar su lucha por la libertad y los derechos humanos, enfatizando la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas privadas de su libertad.

Este concurso, señaló Pedroza Gaitán, no sólo refleja el compromiso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y del Gobierno del Estado en promover los derechos humanos, sino también la capacidad de los estudiantes para generar conciencia y proponer soluciones creativas a problemas sociales relevantes.