Para fortalecer el Plan Hídrico que implementa el Gobierno Municipal en las comunidades que no cuentan con conexión a la red del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, la Subdirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Educación y Cultura del Agua, hizo entrega de seis tinacos cisterna con capacidad de 10 mil litros.
Estos se suman al programa permanente de distribución que ya se aplica en las comunidades Los García I y II, Pilitas, Casa Blanca, Escalerillas y Milpillas, explicó el titular de esta área de la Secretaría de Bienestar Municipal, Alejandro Terán.
Detalló que en casos como el de Casa Blanca y Escalerillas se realizó la sustitución de tanques que presentaban daño por desgaste y que perdían agua, lo que dificultaba su distribución, en otros casos como Los García I y II, se instaló por primera vez un tanque de almacenamiento, lo que ayudará a que las familias puedan llevar agua a sus hogares y puedan enfrentar la crisis de agua de manera más efectiva.
Estas acciones se suman a la estrategia permanente de distribución que despliega la Subdirección, que consiste en llevar agua a través de pipas a comunidades que no cuentan con conexión a la red de Interapas, tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio.
El recurso se lleva a cabo casa por casa o en puntos fijos como los recién instalados, mediante visitas cada tercer día o semanales, en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, así como con autoridades ejidales según sea el caso, quienes informan de las necesidades de la comunidad.