noviembre 15, 2024

Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte obtendrían el 50 por ciento de los votos

A poco más de dos semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral del 2 de junio, las y los potosinos, confirmaron su confianza en favor de la fórmula que encabeza Ruth Gonzáles Silva y Gilberto Hernández Villafuerte al Senado de la República, al obtener un 50 por ciento de intención del voto de acuerdo al más reciente estudio realizado por la consultora De las Heras.

En el ejercicio de medición efectuado del 02 al 06 de mayo de 2024, potosinas y potosinos respondieron al siguiente planteamiento: Si la elección para senadores fuera en este momento, un 50 por ciento otorgaría su voto a Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte del Partido Verde, contra un 24 por ciento en favor de Rita Rodríguez e Ignacio Segura Morquecho de Morena, mientras que en un tercer lugar, Verónica Rodríguez y Jaime Chalita de la coalición PAN-PRI-PRD, obtendrían el 21 por ciento.

También Josefina Salazar Báez y Arturo Carral tendrían solamente el 4 por ciento, mientras que Teresa Mendoza y René Oyarvide Ibarra alcanzarían el 1 por ciento. En este mismo ejercicio, y bajo la pregunta ¿Quiénes considera que serían los mejores senadores de San Luis Potosí? Se ratificó la confianza en favor de Ruth González y Gilberto Hernández con el 34 por ciento, seguido de Rita Rodríguez e Ignacio Segura Morquecho con el 18 por ciento y en un tercer lugar Verónica Rodríguez y Jaime Chalita con el 13% por ciento.

En el resto de los cuestionamientos, la tendencia no varió significativamente, pues Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte, obtuvieron una ventaja significativa en relación a preguntas como: ¿Quiénes defenderían defendería mejor los intereses de usted y su familia?, ¿Qué par de personas ha estado más cerca y el pendiente de los problemas de la gente? y finalmente ¿Quiénes considera que representan un cambio positivo para el estado de San Luis Potosí? En todas, la fórmula del Partido Verde obtuvo los mejores comentarios de la gente.