La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la localización de Diana y Marco, dos jóvenes de 20 y 16 años, quienes habían sido víctimas de secuestro virtual.
Al ser notificados de la no localización de ambos hermanos, los agentes investigadores adscritos al municipio de Salinas, comenzaron a realizar indagatorias sobre su posible paradero y brindaron asesoría a la familia para evitar realizar el pago que les exigían a cambio de su liberación.
A su vez, la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) proporcionó información a los agentes en campo, la cual indicaba que las dos personas podrían haber sido víctimas de secuestro virtual y a través de geolocalización se detectaron sus dispositivos celulares en el Estado de Zacatecas.
Fue así que, mediante colaboración con homólogos zacatecanos, el personal operativo de la FGESLP consiguió ubicar a Diana y Marco, en el municipio de Guadalupe de la citada Entidad; allí los jóvenes esperaron al arribo de sus padres y posteriormente, quedaron bajo su resguardo.
Finalmente, la Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para prevenir que sean objeto de extorsiones telefónicas, y sugiere no responder a llamadas de origen desconocido. En caso de no conocer el paradero de un familiar, se insta a la población a acudir a la institución para recibir asesoramiento.