noviembre 16, 2024
  • Servicios en restaurantes, hoteles, cafeterías, expositores, transporte público y comercios establecidos tuvieron una importante alza en la prestación de sus servicios, generando un flujo de más de 65 mdp.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Fomento Económico, informó que durante la edición 2024 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) se registró una derrama económica de más de 65 millones de pesos, derivado de la visita de más de 400 mil personas a las instalaciones, incluyendo turistas estadunidenses.

Este flujo económico generó un impacto directo en más de 800 unidades económicas dentro y fuera del municipio, entre las que se encuentran comercios, restaurantes y hoteles, tanto de la demarcación como en la zona metropolitana, así como en artesanos, comercio establecido, transporte público y propios expositores que participaron en el evento, quienes durante los nueve días de feria reportaron incrementos de hasta 100 por ciento en sus ventas.

Las amplias actividades de la FENAE resultó en una aportación a la mejora económica directa en Soledad de Graciano Sánchez, además la nueva dinámica de incorporación al comercio local, a través de la organización de más de 500 expositores en corredores comerciales, permitió dar visibilidad también a los comercios establecidos.

La realización de la Feria Nacional de la Enchilada se desglosa en la consolidación de un evento atractivo en lo turístico, económico y social, lo cual permite que se anteponga en la región centro de San Luis Potosí.