noviembre 15, 2024
IMG-20240327-WA0059

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que este miércoles la jornada de limpieza y remozamiento de espacios públicos del Gobierno Municipal se realizó en el parque Juan H. Sánchez mejor conocido como el parque de Morales, para regarlo con agua no potable con cuatro camiones tipo cisterna, reparar el lago de los patos y rescatar a los peces.

Además sigue en curso la regeneración integral de todas las calles que rodean este centro de recreación de San Luis Potosí.

Las actividades fueron supervisadas por el presidente municipal, quien señaló que se acerca el Aniversario número 100 del emblemático parque, uno de los principales pulmones de la Capital, por lo que dijo que se están ejecutando distintas acciones relativas a la celebración del próximo mes de mayo.

Desde el año anterior comenzó la intervención profunda del parque Morales, que además de recibir limpieza, hoy cuenta con jardines nuevos, uno dedicado al colibrí, otro a la mariposa monarca, a la cultura y el jardín del agua. Esto también en homenaje a la tradicional Feria de las Flores que por 37 años consecutivos se ha instalado en el andador principal.

El presidente municipal expresó que el parque familiarmente histórico será regenerado en su totalidad, los juegos infantiles, el lago, patos y peces seguirán siendo cuidados por especialistas. Además, dijo que frente a la sequía que se vive no solo en esta ciudad, sino en todo el país, los esfuerzos son mayúsculos por parte de las áreas de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y de la asociación civil Proforestal, que le apuestan a los “bonos verdes” que son financiamiento para proyectos verdes elegibles.

En la Capital potosina se ha robustecido el programa técnico y logístico para seguir atendiendo camellones y jardines públicos usando agua no apta para consumo humano para su riego, así como reemplazar la vegetación por plantas que requieren menos agua para vivir.