San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron la detención de tres conductores en distintos hechos, uno de ellos por presuntamente causar lesiones tras un percance vial y el resto por manejar presuntamente de manera peligrosa.
Las acciones permanentes de la Guardia Civil Estatal para dar prevención y seguridad a las familias potosinas, permitieron el aseguramiento de Luis “N” de 26 años de edad, luego de que fuera señalado de la probable comisión del delito de lesiones por culpa.
Presuntamente impactó su vehículo contra una unidad de transporte público en el bulevar San Luis-Querétaro kilómetro 201 en la colonia Prados Glorieta, donde resultó lesionada una persona, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra, asegurándole un automóvil Toyota Hyundai, color negro, modelo 2004.
Por su parte, Alejandro “N” de 28 años, es detenido por delitos contra la seguridad de tránsito, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, asegurándole una camioneta Jeep color azul marino, modelo 2006 de procedencia extranjera sin reportes negativos, cuando el guía se desplazaba temerariamente sobre las calles de Independencia y Venustiano Carranza, en la zona centro del municipio de Tanquián de Escobedo.
Finalmente, Rolando “N” de 38 años de edad, es detenido por conducción temeraria a bordo un automóvil Neón Chrysler modelo 1995 en color gris sobre la calle de José Guadalupe Martínez en la colonia Gama Sur, del municipio de Ciudad Fernández.
Los vehículos y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.