San Luis Potosí, S.L.P.- Una llamada atendida por los Operadores de la Línea de Emergencias 911, permitió la detención de un hombre, luego de que oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad de Género, se entrevistaran con la afectada, quien indicó haber sido agredida físicamente por su esposo.
Los uniformados acudieron al lugar del reporte, en la colonia Rural Atlas, ahí se entrevistaron con la agraviada, quien manifestó que minutos antes su esposo la había agredido físicamente y que estos actos eran constantes, motivo por el que indicó que deseaba proceder legalmente en contra del presunto agresor, identificado como Julio “N” de 47 años de edad, quien tuvo conocimiento que sería detenido por el probable delito de violencia familiar.
La denunciante recibió orientación por parte de la GCE sobre los mecanismos de defensa ante este tipo de actos de violencia y las formas de proceder legalmente, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.