Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de la Capital integró una serie de actividades por parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, para reforzar la concientización hacia la población potosina en temas ecológicos, así como la capacitación a personal municipal.
De ahí que a través del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), se programaron conferencias para reforzar la sensibilización a personal de áreas municipales, pero también para involucrarles en actividades a favor de la conservación del medio ambiente.
Especialistas del CIEA encabezan parte de estas conferencias y se incorporaron también personas expertas del Instituto Potosino de Investigación de Ciencia y Tecnología (Ipicyt), en estos acercamientos, como parte de la actualización de empleadas y trabajadores municipales involucrados con la ecología.
A la par, en el marco de la misma conmemoración, siguieron los recorridos guiados en las instalaciones de Casa Colorada, en donde continuó la atención a planteles educativos interesados en incentivar en sus estudiantes el cuidado ambiental.
De ahí que en la visita al CIEA, estuvieron más de 35 alumnas y alumnos de la primaria «Amado Nervo», de 5o. grado, quienes fueron capacitados en temas como el cuidado del agua, cultura forestal, trayectoria y beneficios de la mariposa monarca, además de la cultura del agua.
De esta manera, el Centro de Información y Educación Ambiental cumple con las indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de intensificar este año, las acciones para involucrar a distintos sectores de la población potosina en estrategias que coadyuven con la preservación del equilibrio ecológico desde los espacios privados hasta las áreas de uso comunitario y la ciudad en general.