Acompañadas de las y los vecinos de la demarcación, este martes autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí hicieron la entrega de las obras de rehabilitación de dos calles de la colonia Mártires de la Revolución: Río Paisanos y calle San Juan. Estos trabajos son realizados con el programa Vialidades Potosinas, un compromiso del Alcalde Enrique Galindo por rescatar las calles y avenidas de la ciudad.
El Secretario General Jorge Daniel Hernández Delgadillo señaló que en este gobierno, en poco más de dos años de ejercicio, se han superado barreras que antes no se habían visto. “Hoy tienen un gobierno que cumple, que responde, y que siempre estará presente acompañándolos para seguir haciendo de San Luis Potosí una ciudad próspera y con calidad de vida”, añadió.
En su intervención, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, explicó que la obra consistió en la introducción de 260 metros lineales de red de drenaje sanitario y la instalación de 52 descargas sanitarias; 280 metros lineales de red de agua potable y 52 tomas domiciliarias; se construyeron 530 metros lineales de guarniciones; 600 metros cuadrados de banquetas; mil 250 metros cuadrados de estructura de pavimento; mil 250 metros cuadrados de nuevo pavimento; se aplicaron 530 metros lineales de pintura en guarniciones, dos pasos peatonales, y tres señaléticas verticales.
“Todos estos trabajos generan una mejor conectividad peatonal y vehicular de manera segura. Hoy es una realidad este trabajo que había solicitado por mucho tiempo la gente”, expresó Nazario Pineda.
El funcionario municipal precisó que con el programa Vialidades Potosinas ya se alcanzaron 850 mil metros cuadrados de pavimentos rehabilitados y construidos a lo largo y ancho del municipio, incluyendo las tres delegaciones. “Es un programa que nos ha permitido dignificar a las colonias”, acotó.