Tras la inauguración de los techados en los patios cívicos de la primaria “María del Socorro Leos Hernández” y del jardín de niños “Yolanda Torres Coronado”, madres y padres de familia destacaron la disposición y el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona que escuchó las necesidades de las y los niños, tras años de padecer inclemencias del tiempo y de omisión de la herencia maldita.
Una de las beneficiadas, dijo que estas obras permiten más seguridad para niñas y niños y más tranquilidad para las y los padres de familia, pues ahora se cuenta con una protección del sol y la lluvia “muchas gracias por atender nuestros requerimientos y hacer realidad nuestras necesidades”, indicó.
Otra de las habitantes de la zona, consideró positivas estas obras educativas, pues que el Gobernador Ricardo Gallardo haya volteado a estas escuelas, es muestra de la cercanía con las necesidades de la población.
Agradeció por estas obras que permitirán a las y los alumnos realizar actividades de educación física, recreos y honores a la bandera con protección del clima, y para actividades extracurriculares y académicas.
Finalmente, otro de los padres beneficiados, recordó que antes se complicaban las actividades e incluso había ausentismo en tiempo de lluvias, pero ahora, “no se mojarán cuando llueva, esto mejora mucho a la escuela, permite la mejora en el aprendizaje y a nuestra calidad de vida, se notó la diferencia antes y después de la obra”, comentó.