- Para este año, se contemplan acciones que impulsen el interés por los libros entre las nuevas generaciones.
La Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad de Graciano Sánchez tiene preparada una serie de actos para atender la cultura y hábito de la lectura entre estudiantes y ciudadanía en general, en el entendido que ello enriquece el conocimiento intelectual y educativo.
Maria Guadalupe Cortés Segura, responsable del Sistema Bibliotecario, dijo que entre los planes de trabajo destaca la visita de cuenta cuentos a escuelas del municipio en el marco del Día del Niño. En esta ocasión, serán personajes animados los encargados de hacer volar la imaginación de las y los estudiantes soledenses.
Agregó que la iniciativa de préstamo a domicilio de libros sigue en marcha en las cinco bibliotecas soledenses, con una creciente participación de niños y niñas que obtienen sus credenciales y acuden a los centros de lectura para llevarse ejemplares a casa. Este 2024, en el marco del Día Mundial del Libro que se celebra en el mes de noviembre, se premiará a las y los menores que más soliciten el préstamo de ejemplares, aseveró.
Indicó que el objetivo de las actividades a organizarse este 2024, es fomentar el interés de más niñas y niños en las Bibliotecas e incrementar el número de visitantes, ya que se estima que mensualmente se reciben más de dos mil usuarios en los cinco centros de consulta.
Reconoció que promover la lectura conlleva una amplia gama de beneficios: «la lectura regular no solo expande el conocimiento, sino que también nutre el desarrollo personal y emocional de las personas, además se estimula la mente, mejorando la cognición, la concentración y el pensamiento analítico».