S.L.P.- Mediante los operativos de prevención y disuasión de hechos delictivos, en los municipios de Cedral y Vanegas, fueron detenidas dos personas por el probable delito de posesión de objetos denominados como “poncha llantas”, al atentar contra la seguridad vial.
En operativos sobre el municipio de Cedral, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Julio “N” de 30 años de edad, sorprendido con 11 objetos “poncha llantas” con los que deambulaba por la cabecera municipal. Dentro de los operativos en el municipio de Vanegas, Josué “N” de 19 años de edad, quedó detenido con un 15 artefactos de varilla corrugada, los cuales llevaba entre sus pertenencias.
Tras hacerles de su conocimiento del probable delito en el que incurrieron, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.