- La coordinadora estatal de alcaldes, síndicos y regidores confió en que se haga una evaluación para elegir a mejores perfiles, fuera de proyectos personales.
- Dijo que hoy la coalición con el PRI y el PRD es importante para que haya perfiles que trabajen en atender los problemas de los municipios del Estado.
La coordinadora estatal de alcaldes, síndicos y regidores del PAN, Mireya Vancini Villanueva remarcó la importancia de abrir el Partido en búsqueda de los mejores perfiles y los más capaces para que puedan encabezar y dar buenos resultados en las distintas candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.
Apuntó que confía en que se haga hacer evaluación de los proyectos y los perfiles que se van a impulsar en todo el Estado, pues dijo que además de los compromisos que se harán con las plataformas electorales se debe privilegiar la capacidad para resolver los problemas que hoy enfrenta la ciudadanía.
Indicó que el ejemplo que dejó la nominación de Xóchitl Gálvez es claro, pues ella a pesar de no ser militante panista fue la abanderada por ser el perfil que representa la mejor oportunidad, rentabilidad, capacidad y preparación para ser quien encabece la administración federal.
Refirió que hoy lo que se debe privilegiar son proyectos que resuelvan problemas como la inseguridad, la falta de desarrollo y de apoyo a los municipios, “yo creo que ahorita tenemos que pelear por lo que queremos, si no nos conviene, porque a lo mejor no se acomoda a un proyecto personal, nos conviene por las personas desaparecidas”, declaró.
Vancini Villanueva agregó que la realidad es que la campaña de 2024 será distinta a las otras que se han vivido, por lo que indicó que es conveniente ir en coalición con el PRI y el PRD para tener buenos proyectos y combatir las adversidades que las y los potosinos enfrentan en su día a día.
“Yo sueño con un mejor Ciudad del Maíz, yo sueño con un mejor San Luis Potosí, con un mejor México y la esperanza está en Xóchitl Gálvez, la esperanza está en el trabajo que cada uno de nosotros hagamos, somos de lucha, somos de calle. Prediquemos que somos y digamos que somos, pero no por conveniencia sino por convicción”, concluyó.