noviembre 16, 2024
IMG-20240106-WA0026

En el municipio de Villa de Arista, elementos de GCE y SEDENA, aseguraron 112 dosis de narcóticos tras operativo “BOMI”.

Operativos de Inteligencia, desarrollados por Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades de SEDENA, permitieron la detención de un objetivo criminal, presunto miembro de una red delictiva, a quien se le aseguró droga; a su vez, en el municipio de Villa de Arista, se aseguraron dosis de marihuana, “cristal” y cocaína que fueron abandonadas tras la presencia policiaca.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia El Panalillo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la GCE, daban seguimiento los trabajos disuasivos en este sector, luego de recibir reportes anónimos sobre la presencia de un posible vendedor de narcóticos. Los uniformados tuvieron contacto visual con un individuo, quien trató de evadirlos al notar que se aproximaban a donde se encontraba.

Imanol “N” de 18 años de edad, fue sorprendido con 15 dosis de “cristal” en su poder, presumiblemente se le vincula a una célula delictiva generadora de violencia y se dedica a la distribución de narcóticos además de ser informante para esta organización, de los movimientos de los cuerpos de seguridad en este sector. Por lo anterior, el presunto fue detenido.

Otro de los sucesos tuvo lugar en el municipio de Villa de Ramos, elementos de la GCE en coordinación con SEDENA, dentro de las acciones de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), aseguraron una mochila en la comunidad de El Zacatón, derivado de los patrullajes en este sector, dos masculinos que notaron el arribo de las unidades policiales y militares, huyeron de la zona, dejando a su paso una mochila, dentro de la cual había 303 gramos de marihuana, distribuidos en 49 dosis, así como 52 dosis de “cristal” así como 11 dosis de cocaína.

Por lo anterior, las dosis de droga así como el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía