•Ahora los delincuentes hacen uso de plataformas digitales con servicios de envío para hacer de las suyas
La ciberdelincuencia busca cada vez más formas de estafar a la ciudadanía durante todo el año, por ello a través del área de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, busca en todo momento brindar apoyo y orientación ante situaciones en donde su patrimonio se ha visto vulnerado, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.
Indicó que se tiene conocimiento de una nueva modalidad que está siendo utilizada por delincuentes para timar a la población y es mediante el uso de aplicaciones que hacen servicios de entregas a domicilio, por lo que se recomienda no confiar y hacer tratos de compra-venta de forma personal
En este caso hemos tenido reportes de personas que quieren comprar un producto como una motocicleta y el comprador indica que no puede ir al domicilio del vendedor porque se encuentra trabajando, para ello hacen un supuesto depósito o transferencia. Después envían a un Uber y resulta que la transferencia es falsa, al verse descubiertos comienzan a amenazar a sus víctimas a grado tal de hacerse pasar como integrantes de la delincuencia.
Se sabe que las víctimas son acosadas desde números telefónicos y perfiles de Facebook como Danniel Medina y Dora Maria Chabarria y del número de celular 452 278 9240 de donde provienen amenazas, por lo que se recomienda denunciar de inmediato en caso de verse afectados.
Cualquier situación puede ser reportada al teléfono 255 01 03 o bien acudir directamente al edificio del C5i2 en Bulevar Antonio Rocha Cordero #553 frente a la FENAPO.