S.L.P.- Como parte del Plan Integral de Seguridad Otoño-Invierno Seguro, que tiene como objetivo el combate sin tregua ni distingo a posibles grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo, en las últimas horas, elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) capturaron a dos presuntos vendedores de droga, uno de ellos en Soledad de Graciano Sánchez y otro más en el municipio de Moctezuma, logrando asegurar 62 dosis de estupefacientes.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales estatales daban seguimiento a reportes anónimos de probables actividades ilegales, como el narcomenudeo, cuando en las calles de Chichen Itzá y Tlaxcaltecas, visualizaron a un masculino, quien de inmediato trató de huir del lugar, al notar que la GCE se aproximaba.
El presunto fue abordado metros más adelante, encontrándole a Máximo “N” de 43 años de edad, nueve dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, dosis confeccionadas para su posible venta individual. Cabe señalar que dicha persona, presumiblemente se encuentra vinculada a una organización delictiva y funge como distribuidor de droga para ellos.
Otro de los sucesos fue en el municipio de Moctezuma, oficiales de la GCE capturaron a un objetivo criminal, quien presumiblemente es parte de una red delictiva generadora de violencia. El presunto fue asegurado en la localidad de Mal Paso, con 25 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” así como 28 bolsas que contenían marihuana, además de 430 pesos en efectivo y una motocicleta en la que se desplazaba. Por lo anterior, José Félix “N” de 38 años de edad, fue detenido.
Los detenidos así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.