Al presunto se le decomisaron 16 dosis de “cristal” tras labores de inteligencia y recorridos de vigilancia, fue trasladado a la ciudad capital y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En el marco de las acciones de seguridad implementadas por el dispositivo Base de Operativas Mixtas Interinstitucional (BOMI), elementos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA, detuvieron a un hombre con 16 dosis de “cristal” en el municipio de Salinas de Hidalgo.
Durante los recorridos preventivos y de vigilancia en el municipio de Salinas de Hidalgo, como parte de los dispositivos para seguir brindando seguridad en la zona Altiplano, agentes G.C.E. en coordinación con SEDENA y mediante labores previas de inteligencia y recorridos, localizaron a un presunto vendedor de droga.
El presunto, identificado como Andrés “N” de 31 años de edad, llevaba consigo 16 bolsas de plástico transparente con un estampado, que en su interior llevaba un polvo blanco granulado con las características físicas de la droga conocida como “cristal”, por lo que fue asegurado en la calle de Daniel Calzada de la colonia El Con, en el municipio señalado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
La detención se suma a las acciones contundentes en materia de seguridad en la zona Altiplano como parte de la lucha sin tregua a la comisión de ilícitos y a la delincuencia organizada.
Se exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.