-Causaron cuatro lesionados y los presuntos hicieron detonaciones de armas de fuego contra los elementos de la GCE, quienes repelieron la agresión.
San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la reacción inmediata a situaciones que ponen en peligro la integridad de la población, tres presuntos fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), por presuntamente lesionar a cuatro personas; además de intentar hacer daños a los uniformados, tras atentar contra su integridad.
Agentes estatales recibieron la alerta de personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego, de inmediato se trasladaron a la colonia Don Miguel, en donde tuvieron contacto con tres hombres y una mujer; de inmediato solicitaron una ambulancia para el traslado de los heridos. A las inmediaciones del domicilio, los uniformados detectaron a dos hombres y una mujer, quienes detonaron un arma de fuego contra ellos, quienes repelieron la agresión; de este hecho, una unidad policial resultó con daños.
Gracias a la intervención y reacción policial, se detuvo a Jair “N” de 24 años de edad, Raciel “N” de 22 años y Josseline “N” de 21 años, además se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, abastecida con tres cartuchos útiles. Por lo anterior, los afectados indicaron que procederían legalmente en contra de dichas personas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
Gracias a la intervención inmediata de los uniformados, dichas personas fueron remitidas ante las autoridades correspondientes, mediante la denuncia de los afectados, se evita que los supuestos criminales continúen transgrediendo el bienestar de la población.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.