Un mandamiento judicial librado por el delito de robo calificado, fue cumplimentado por la Policía de Investigación (PDI) en contra de dos sujetos quienes ya enfrentaban otro proceso penal en la capital potosina.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que los indiciados habrían ingresado con ropa táctica a un domicilio del fraccionamiento San Francisco de Asís en Soledad de Graciano Sánchez, y amagaron a los moradores para despojarlos de joyería y dinero efectivo que juntos suman al menos 2 millones de pesos.
Por ello, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, se abocó las indagatorias respectivas, y al reunir diversos indicios en contra de Jorge “N” y Abelardo “N”, se fue tras de los imputados.
Tras varias acciones de búsqueda, la PDI determinó que a los sujetos que buscaban, ya estaban al interior del centro penitenciario de la ciudad Capital, bajo otro delito.
De igual forma, los agentes les informaron que en las siguientes horas enfrentarán la audiencia inicial por el delito de robo calificado, donde la Fiscalía buscará la vinculación a proceso de los señalados para la reparación del daño respectiva.