En acciones preventivas para inhibir el robo de vehículos tanto en la ciudad capital como en sus diferentes municipios, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron la captura de tres objetivos criminales, presuntamente dedicados al robo de vehículos en el Estado; uno se ubicó en la zona metropolitana y dos más en el municipio de Cerro de San Pedro.
El primero de los hechos se suscitó en la colonia Satélite, agentes estatales fueron alertados del robo con violencia de una motocicleta, en donde el afectado indicó que fue despojado de su unidad tras las amenazas a su persona con una cachimba. Mediante el rastreo y el despliegue por las diferentes áreas de la capital, se logró ubicar a un motociclista que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Italika, modelo 2022, que cumplía con las características de la motocicleta hurtada.
Por lo anterior, le indicaron al conductor que se detuviera, Giovanny “N” de 31 años de edad, no pudo comprobar ser propietario de la unidad, por lo anterior se procedió a su arresto; cabe señalar que dicha persona cuenta con antecedentes criminales por los probables delitos de robo de motocicletas, para posteriormente desvalijarlas y vender sus accesorios en el mercado negro.
Por su parte, mediante las células operativas de reacción Inmediata, elementos de la GCE en coordinación con SEDENA, efectuaron la detención de Alejandro “N” de 37 años de edad y de Gustavo “N” de 29 años, sorprendidos a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo, de la cual no pudieron acreditar ser dueños; además se les aseguró siete dosis de la droga sintética “cristal”.
Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes, junto con las unidades y droga aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.