En lo que va de este año 2023, han sido reparados y colocadas más de 5 mil luminarias en cientos de avenidas, calles y sitios comunes, algunas más de dos veces.
En el propósito de mejorar y garantizar los servicios públicos básicos a la población de Soledad de Graciano Sánchez, y brindar condiciones de seguridad y tranquilidad, la Dirección de Servicios Municipales informa que de enero a octubre del presente año 2023, se han reparado y colocado alrededor de cinco mil 900 luminarias en todo el municipio.
Conrrado Perés, titular de esta dependencia, explicó que el objetivo es construir un municipio iluminado, con calles y avenidas idóneas para el esparcimiento de las familias y habitantes, por lo que es una instrucción de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, atender toda solicitud de rehabilitación del sistema de alumbrado público de inmediato.
Añadió que la cifra de casi seis mil lámparas rapadas e instaladas en lo que va de este año, se ha logrado en más de mil 374 puntos, entre calles, avenidas, Áreas Recreativas o cualquier otro sitio de convivencia. Destacó que estos números reflejan el trabajo eficiente que realiza el personal del área, quienes han demostrado un compromiso total al atender cada una de las peticiones ciudadanas.
Añadió que se ha trabajado de forma especial en algunas colonias que han sido visitadas en dos o tres ocasiones para resolver fallas reportadas en diferentes calles, «algunas colonias se visitan dos veces porque recibimos reportes de fallas en diferentes calles».
Aseguró que la coordinación de Alumbrado Público ha implementado un sistema de respuesta inmediata ante los reportes ciudadanos, atendiendo las solicitudes el mismo día en la medida de lo posible, incluso en casos de solicitudes tardías, el personal se moviliza rápidamente para reparar las luminarias, priorizando la seguridad, visibilidad y comodidad de las y los habitantes.
Estos avances reflejan el enfoque proactivo del Ayuntamiento hacia la mejora de los servicios municipales, lo cual permite que la ciudadanía de Soledad de Graciano Sánchez pueda confiar en que la atención y mantenimiento de la infraestructura urbana seguirá siendo una prioridad constante para el actual Gobierno Municipal.