noviembre 15, 2024
WhatsApp-Image-2023-11-11-at-12.00.03

— El documento estuvo vigente durante más de 30 días, de manera física y digital; avanza a su siguiente etapa que es su presentación ante Cabildo.

Tras un proceso de vinculación con la ciudadanía en general, y a través de sectores públicos y privados, este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, culminó la etapa de consulta pública del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, proceso que estuvo vigente y disponible desde el pasado 25 de septiembre en las instalaciones de la Casa de Cultura, en la Cabecera municipal.

Durante el cierre oficial de este instrumento de participación ciudadana, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego destacó que la población pudo conocer el Plan Municipal de Desarrollo con visión hasta el año 2040, mediante la versión física y digital en la página web de la administración, “ha sido una consulta y audiencias bastante interesantes, ciudadanía y particulares que hicieron llegar al Ayuntamiento sus inquietudes y dudas que serán resueltas en próximos días”.

 Reconoció el trabajo del personal de ONU-Hábitat, cuyo esfuerzo conjunto con cada una de las áreas municipales permitió obtener un proyecto técnico, “la metodología, la guía, la ruta, para llegar a este punto; nos guiaron para la construcción de este documento puesto a la disposición de la ciudadanía”.

Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón expresó que se llevaron a cabo tres audiencias en las que se desprendieron 19 propuestas ciudadanas referentes al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, “con esto, entramos a la etapa cuatro de cuatro, que es la exposición ante el máximo órgano municipal, el Cabildo; se espera su aprobación y así continuar el proceso con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, para la obtención del dictamen de congruencia, luego llevarlo al Periódico Oficial del Estado”.

Resaltó que Soledad de Graciano Sánchez destaca en materia de ordenamiento y crecimiento urbano con este documento, porque marca la tendencia de desarrollo de la ciudad, con base a trabajos de introspección y proyección. Agregó que el proyecto tendrá una revisión cada tres años correspondiente a las próximas administraciones municipales, y en él resaltan la imparcialidad y certeza técnica dada con la aportación de ONU-Hábitat.