La diputada Dolores Eliza García Román, señaló que fue acertada la decisión que tomó la Junta de Gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), para no solicitar un incremento a las tarifas y cuotas por consumo de agua potable para el ejercicio fiscal 2024.
La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado puntualizó que “no están dadas las condiciones económicas para incrementar las tarifas para el próximo año, ya que afectaría seriamente la economía de las familias”.
Además, “el INTERAPAS ofrece actualmente un servicio muy deficiente, ya que por las contantes fallas en el acueducto de la presa “El Realito” y las fugas que existe en la red hidráulica, las familias de un amplio sector de la zona metropolitana de la Capital Potosina y Soledad de Graciano Sánchez no cuentan con el abasto del agua”.
Indicó que el INTERAPAS debe redoblar esfuerzos para garantizar el abasto de agua potable en los domicilios de las familias potosinas, “quienes deben de pagar los recibos por consumo de agua sin recibir un servicio eficiente”.
La diputada Dolores Eliza García Román, informó que las diputadas y los diputados que integran la Comisión del Agua, van a revisar a fondo las propuestas que hagan los organismos operadores de agua potable para fijar las tarifas y cuotas por consumo de agua potable para el año 2024.