El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Senador Marco Gama Basarte, consideró que ante el clima de confrontación entre militantes y liderazgos de algunos partidos políticos en San Luis Potosí, “es necesario y urgente firmar el Pacto de Civilidad Política propuesto por el Gobierno del Estado“
Gama Basarte dijo que la pasión y el ánimo de los militantes de cualquier partido, debe verse en el convencimiento legítimo del electorado de sus ideas y propuestas, «la violencia nunca será vía para el entendimiento y convencimiento», indicó.
Señaló que nuestro estado no merece más confrontaciones y sostuvo que para evitar la descomposición del escenario electoral, se hace necesario integrar a la brevedad posible, dicho Pacto de Civilidad.
«Considero que dicho acuerdo es fundamental para tener un proceso electoral de altura y que fomente la participación ciudadana», precisó.
El líder del partido naranja dijo que los enfrentamientos y la violencia política, nunca tienen buen fin, por el contrario, perjudican la estabilidad y ahuyentan al electorado, «situaciones cómo las ocurridas en un encuentro con militantes de dos partidos no deben normalizarse, porque apenas inicia un proceso al que aún le resta ocho meses», sostuvo.
Reiteró la disposición de Movimiento Ciudadano a integrar un Pacto de Civilidad que garantice a la ciudadanía y a todos los partidos políticos, sus militantes y sus candidatos, un proceso electoral de altura, con garantías de seguridad y con certeza jurídica.