- Inició este viernes 3 de noviembre, con la eliminación del 100 por ciento en multas, beneficiando a contribuyentes que este año 2023 no se pusieron al corriente.
- La Unidad “Catastro Móvil” estuvo este día en la colonia Privadas de la Hacienda.
Contribuyentes soledenses respondieron activamente al programa de descuentos en recargos por impuesto predial “Pagando a tiempo, ahorras más”, que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tendrá vigente hasta el próximo 15 de diciembre, como una alternativa a la protección de la economía familiar y regularización de este concepto.
Este viernes, la campaña inició con la habilitación de todas las cajas recaudadoras ubicadas en calle Negrete #106 y calle Blas Escontria #832 de la Cabecera municipal, así como en la Unidad “Catastro Móvil” que diariamente estará recorriendo fraccionamientos y colonias distintas; hoy, estuvo en Privadas de la Hacienda, haciendo validos los descuentos del 100 por ciento.
Guadalupe Guerrero, una de las contribuyentes beneficiadas, calificó como un acierto la puesta en marcha de estas iniciativas gubernamentales, para incentivar la regularización de este impuesto: “es bueno, uno que a veces batalla en lo económico y nos hacen descuento, es muy bueno”. La ciudadana dijo que a través de redes sociales, fue como se enteró de este programa que consideró “debería continuar siempre”.
Otro contribuyente interesado en regularizarse en este impuesto, Juan Pablo Reyes expresó que esta acción ayuda a quienes por años han dejado de pagar, precisamente, porque se acumulan los recargos con el tiempo; en su caso, tenía cinco años sin ponerse al corriente y al enterarse del inicio de esta campaña acudió a aprovechar el descuento del 100 por ciento.
Por otro lado, Ana María Vega, habitante del Fraccionamiento San Francisco de Asís, se dijo satisfecha de beneficiarse con este primer estímulo en descuento, mismo que se otorgará hasta el próximo 15 de noviembre: “soy seguidora de la página del municipio, me enteré y vine a aprovechar el programa”.