El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario “C” y Gabriel “V”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los imputados fueron puesto a disposición por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes detuvieron a Mario “C” y Gabriel “V”, en avenida Pedro Antonio de los Santos, en el municipio de Tamuín, en San Luis Potosí, cuando realizaban acciones de vigilancia.
Los elementos aprehensores detectaron a una persona que iba como copiloto en un vehículo, que vestía una camisa tipo militar y quien al notar la presencia policial intento ocultarse en el automóvil, mientras el conductor imprimió mayor velocidad.
Al darles alcance observaron un arma de fuego entre el portavasos y freno de mano, y al cuestionarlos sobre si contaban con autorización para portar el arma de fuego y no obtener respuesta se procedió a su detención.
Los imputados, el arma de fuego calibre .9 mm, un cargador y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control declaró de legal la detención, vinculó a proceso, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y determino un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.