El Pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó ampliar la inversión para la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y revestimiento con carpeta asfáltica de calle Orquídea en la colonia Las Flores; además aprobó, también por unanimidad, obras y acciones que fortalecen el programa de Bacheo Emergente, así como la pavimentación con carpeta asfáltica de Callejón Los Tovares, en la Delegación Villa de Pozos, todo esto por el orden de los cinco millones 820 mil pesos. Son recursos obtenidos gracias a la disciplina financiera y el manejo adecuado de los recursos en el ejercicio de programas del Gobierno de la Capital.
Al encabezar la Sesión, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció la disposición de las y los integrantes del colegiado ciudadano: “estamos trabajando de la mano, hemos conformado un Consejo histórico”. Destacó también que el Consejo ha acompañado al Gobierno Municipal en decisiones trascendentales y “vamos a seguir trabajando fuerte e intenso”.
Al clausurar esta Sesión, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó a las consejeras y consejeros, “quiero comunicarles que mi postura es no al aumento a la tarifa del agua, sí necesita recursos el Interapas, pero en este momento no es aumentando la tarifa como podría ser”, asimismo, detalló que San Luis Potosí está enfrentando una crisis extrema y el Gobierno Municipal está diseñando la estrategia para atenderla.
Esta sesión se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, por lo que se fomentó la preservación y promoción de las tradiciones, al tiempo que se estrechan lazos con las Consejeras y los Consejeros, principal canal de comunicación con la ciudadanía para la atención a las principales necesidades de las colonias y comunidades.