- Los cursos de estilismo, uñas acrílicas, trenzado y maquillaje permiten impulsar la economía familiar y el autoempleo.
Más de mil mujeres de la Delegación de Villa de Pozos se han visto beneficiadas con los talleres de estilismo, uñas acrílicas, trenzado y maquillaje que ha organizado el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en seguimiento de las indicaciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de impulsar la economía familiar a través del fomento al autoempleo, explicó el Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez.
El titular del departamento de Turismo de la Delegación de Villa de Pozos, área encargada de estos talleres, Ricardo Sánchez Rocha, explicó que han tenido muy buena respuesta de los habitantes de la demarcación y que también tiene como objetivo empoderar a las mujeres así como otorgarles herramientas que permitan mejorar su economía.
Explicó que estas actividades se han realizado tanto en las oficinas de la Delegación como en las diferentes comunidades, por lo que se ha beneficiado a habitantes tanto de la cabecera como de las comunidades de Santa Rita, Jassos, El Panalillo, Ciudad Satélite, así como de las colonias de la zona urbana.
“Desde el Departamento de Turismo queremos que las mujeres se empoderen a través de herramientas que les permitan autoemplearse, crear su negocio, que se puedan realizar como profesionales de la belleza y lo más importante que puedan mejorar la economía de sus familias”.
Sánchez Rocha indicó que este tipo de actividades van a continuar y se estarán realizando en las diferentes comunidades de la Delegación de Villa de Pozos. Destacó que estas capacitaciones son importantes porque muchas mujeres han desarrollado habilidades que quizás no sabían que las podían realizar.