• La Secretaría General de Gobierno, afirmó que no hay elementos legales ni administrativos que se apliquen en perjuicio de las y los servidores públicos de ambos organismos, tras la fusión de estos para la creación del Instituto de Regularización y Vivienda Social.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), atendió a las y los trabajadores del Instituto de la Vivienda del Estado de San Luis Potosí (Invies) y la Promotora del Estado, a quienes afirmó que luego de la fusión de estas dos dependencias no hay elementos legales ni administrativos que se apliquen en perjuicio de las y los servidores públicos de ambos organismos
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que la intención de esta fusión es sumar esfuerzos y regular todo lo relacionado con su labor, porque recordó, incluso en los últimos meses se le ha dado un fuerte impulso, por ejemplo, a la entrega de escrituras que era un área que llevaba un rezago importante.
Precisó que, con la aprobación de esta iniciativa, los diputados votaron también por los mecanismos necesarios para atender, de forma administrativa y legal, la situación laboral de las y los trabajadores, como parte del sustento jurídico que se contiene en la Ley de Certeza patrimonial y vivienda social con la que se dio pie a la creación del Instituto de Regularización y Vivienda Social.
En tal caso, J. Guadalupe Torres Sánchez, las y los trabajadores podrán ser contratados o liquidados, conforme a derecho, “como se establece al crear este nuevo Instituto, y quienes formen parte del depender si cuentan con el perfil o si no se les asigna una labor específica, serán indemnizados conforme a la ley”.