▪ El decreto del “nearshoring” permitirá a México atraer hasta 18 mil 500 millones de dólares el próximo año.
▪ Gracias a la inversión pública destinada a obras de infraestructura, así como al buen manejo macroeconómico y monetario, México es uno de los países con mayor entrada de inversión extranjera.
▪ Estamos a favor de la inversión, cuando se acompaña de bienestar y condiciones favorables para las y los trabajadores.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, bajo el modelo económico humanista, empleado por el presidente López Obrador, México se consolida como uno de los países más atractivos para las empresas extranjeras que buscan invertir y trasladar sus cadenas de producción a otros destinos.
“Gracias al modelo económico humanista del presidente López Obrador que acompaña la inversión pública destinada a obras de infraestructura con un buen manejo de las políticas macroeconómica y monetaria, México es el undécimo país con mayor entrada de inversión extranjera directa (IED), y hoy se potencia como una de las naciones más atractivas para el llamado nearshoring, es decir, el traslado que hacen las empresas de sus cadenas de producción a países cercanos con el fin de potenciar sus utilidades”, apuntó.