noviembre 15, 2024
WhatsApp-Image-2023-10-02-at-19.24.04
  • Derivado de la coordinación operativa e institucional, la corporación municipal logró detener a dos personas dedicadas al desplazamiento de tarjetas en cajeros automáticos.
  • También se desmanteló a una banda dedicada al robo de vehículos y cinco personas reincidentes en el delito de robo a comercio y  tiendas de conveniencia fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó los resultados operativos obtenidos durante septiembre de este año, dando cuenta de detenciones relevantes por la comisión de delitos de tipo patrimonial como el robo de tarjetas y a cuentas bancarias, robo a comercio y robo de vehículo. Estas acciones derivan de la coordinación de esfuerzos establecidos en la Mesa Estatal de Construcción de la Paz.

En los resultados operativos correspondientes a septiembre, la SSPC reporta la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de 118 personas, entre las que destacan dos hombres, originarios de Venezuela, dedicados al desplazamiento de tarjetas en cajeros automáticos, los cuales podrían estar vinculados a delitos como estafa, variación de identidad y robo, cometidos en este tipo de establecimientos en diversas ciudades del país.

En el mismo periodo, destaca la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos en el cuadrante sur, al ser detectados en posesión de dos vehículos robados recientemente. A estos resultados, se suma la detención de cinco personas reincidentes en el delito de robo a comercio y  tiendas de conveniencia, los cuales son considerados objetivos prioritarios.  

Además, en el periodo referido,  la SSPC Capitalina registró la remisión ante el Juez Cívico de un total de 725 personas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como la recuperación de un total de 47 vehículos con reporte de robo.

Estas acciones son resultado de la coordinación operativa e institucional para mantener a la baja la incidencia delictiva en la Capital potosina.