La fecha límite es el 15 de octubre para jóvenes clase 2005; también pueden acudir adultos remisos, con previa carta de no trámite. Informes al: al 444 151 08 78
En apoyo a la facilidad de trámites y con el fin de que adolescentes a punto de cumplir 18 años de edad inicien el proceso de obtención de su Cartilla Militar, la Coordinación de Reclutamiento del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a jóvenes clase 2005 a acercarse y comenzar con este importante documento cuya fecha límite es el próximo 15 de octubre.
Carolina González Hernández, responsable del área, resaltó la importancia de contar con este documento al ser necesario para la comprobación de identidad, además de ser indispensable n la mayoría de solicitudes gubernamentales, incluso, es requisito para obtener un empleo formal. Agregó que es fundamental tener en cuenta que el trámite de la pre cartilla militar es obligatorio para todos los jóvenes que nacieron en el año 2005.
La funcionaria también realizó una extensiva invitación a adultos mayores que estén en calidad de remisos, quienes para realizar el proceso de su cartilla militar deberán presentar su carta de no trámite, misma que debe ser solicitada previamente en calle Morelos #645 en la capital del Estado.
Para realizar este proceso deberán presentar: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla (no instantáneas, a color, fondo blanco, sin retoque, papel mate con adhesivo, camisa blanca, cabello corte militar, sin barba patilla, ni bigote, sin aretes ni cadenas, frente y oídos despejados); en caso de contar con INE, deberán presentarla.
“Instamos a los jóvenes realizar el trámite en tiempo y forma evitando así contratiempos futuros, la Oficina de Reclutamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra disponible para brindar asesoramiento y apoyar en todo el proceso”, dijo. Para mayor información pueden comunicarse al número 444 151 08 77 y al 444 151 08 78, o acudir a calle Mariano Matamoros en la Unidad Administrativa Municipal, en la Cabecera.