LOS ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y LA CIUDADANÍA DEBEN CONOCER EN QUÉ SE GASTAN LOS RECURSOS DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí(UASLP), para que se transparenten los recursos que recibe pues la comunidad estudiantil, padres y madres de familia tienen derecho de saber cómo se utiliza el presupuesto.
Comentó que, la Universidad Autónoma a través de su departamento jurídico promovió un juicio de amparo ante el juzgado sexto de distrito, donde se apela que se está vulnerando su autonomía con la auditoría que se les está queriendo realizar. Sin embargo, el juzgado de distrito determinó que este recurso no entra al estudio del juicio de amparo.
“No se está vulnerando la autonomía de la Universidad, solamente se quiere saber en qué se está usando el dinero, porque es dinero de la gente, son cuotas escolares. Hay un apartado legal que permite a la Auditoria Superior del Estado llevar a cabo este tipo de auditorías”.
El diputado René Oyarvide Ibarra hizo una invitación al rector de la Universidad Autónoma para que se establezca un diálogo con el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia y se pueda solucionar esta situación que no tiene razón para escalar a otros niveles, sino que en conjunto se llegue a un acuerdo y poder permitir acceso a transparentar los recursos.
Finalmente dijo que, la Auditoría Superior del Estado no tiene ninguna situación en contra, solo busca revisar y así como con todos los organismos y los 114 entes auditables que se han llevado a cabo, que también la Universidad Autónoma tenga esa transparencia.