noviembre 15, 2024
WhatsApp-Image-2023-08-29-at-17.11.32
  • El delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra da a conocer la conclusión de un bordo de abrevadero y la rehabilitación de uno más.
  • Con estas acciones se beneficia directamente a casi un centenar de productores de esta zona de la Capital.

Para continuar con la atención y el apoyo a los productores del campo de la zona rural de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital del Sí mantiene la rehabilitación, así como la construcción de infraestructura para impulsar la productividad en las actividades agropecuarias del Municipio.

En este aspecto, el Delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra dio a conocer que se continúa con la intervención a los bordos de abrevaderos que hay en este sector de San Luis, de ahí que subrayó la conclusión de la construcción de uno de estos, que se ubica en el ejido La Melada.

Con obras concretas, añadió, se da respuesta a peticiones de familias que se dedican a las labores del campo y que requieren de este tipo de infraestructura para captar agua de lluvia y de esta manera, tener reservas para la temporada de sequía.

En cuanto a más trabajos de estas características, el titular de la citada demarcación igualmente resaltó el arranque de la rehabilitación del bordo que se localiza en el Ejido Macarenos, con el objetivo de apoyar principalmente a ganaderos de la región.

Además, calculó que entre estos dos ejidos, directamente se beneficiará a casi un centenar de productores agropecuarios de Bocas, no obstante, se continuará con este tipo de obras, para ampliar el número de beneficiarios.

Guerrero Parra precisó que hasta el momento se han invertido 140 horas en estas distintas intervenciones, y se espera seguir con la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero, con los que se busca aprovechar la temporada de lluvia y usar el agua captada para actividades del campo en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.