noviembre 15, 2024
7d7727c0-5040-4169-a28a-03eeaab58088
  • La arrestada intentó robar un vehículo, llevaba varias dosis de sustancias prohibidas y una réplica de arma de fuego de hechura artesanal.

Derivado de la atención a un reporte ciudadano, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por robo de vehículo, posesión de sustancias prohibidas y portación de réplica de arma de fuego, esto en la colonia Villas del Sol, logro que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».

En la comandancia central de la corporación se recibió una llamada, en la que un hombre indicó haber sido víctima de un robo y amenazas en la calle Villa del Carmen en la colonia mencionada, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.

Oficiales soledenses arribaron al lugar donde tuvieron contacto con el reportante, quien mencionó ser conductor de un taxi y que al recoger a una mujer y dos hombres, quienes lo comenzaron a golpear y a amenazar, mientras la mujer sostenía lo que parecía ser un arma de fuego, a quienes dejo sobre la calle Villa Esmeralda en Villas del Sol, donde logro escapar para pedir ayuda.

Los oficiales acudieron a la calle mencionada, donde a través de las características que proporcionó el afectado buscaron el vehículo y a los presuntos infractores; y en ese momento sobre la vialidad observaron a una femenina que cumplía con las características que brindó el afectado, por lo que agentes mujeres se le acercaron para entrevistarla.

La sospechosa intentó escapar, pero fue alcanzada de manera inmediata por las policías quienes dialogaron con ella por su actitud evasiva, después de varios minutos se identificó como Irazamy «N» de 23 años, a quien se le realizó una inspección a su persona con total respeto a sus derechos humanos, misma en la que se le encontró la réplica de arma de fuego de hechura artesanal conocida como «cachimba» y 10 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca granulada, similar a la droga llamada «cristal».

De inmediato se le dio lectura de los derechos que la ley le concede y se le informó que sería detenida por robo de vehículo, posesión de sustancias prohibidas y portación de réplica de arma de fuego y fue llevada a Barandilla Municipal donde la certificó el médico en turno, posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.