El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que se trabaja en un estudio sociodemográfico, financiero, de los servicios públicos y principales actividades que existen en la Delegación de Villa de Pozos, para que en caso de que la ciudadanía de la Capital de San Luis Potosí respalde que se convierta en municipio, “se tengan garantizadas las prestaciones de todos los servicios públicos a la ciudadanía”.
En esta petición que realizaron habitantes de la Delegación de Villa de Pozos, “el objetivo que se persigue es que mejoren los servicios públicos que reciben y se cuente con un proyecto estratégico para el desarrollo integral de la zona”.
Explicó que la realización del plebiscito que realizará próximamente el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la aprobación del polígono que abarcaría el municipio de Villa de Pozos, son únicamente algunos puntos que se deben de cubrir, pero a la par, en el Congreso del Estado se realiza todo un trabajo para garantizar una transición efectiva de Delegación a municipio.
“Nosotros estamos haciendo un estudio sociodemográfico de la Delegación de Villa de Pozos, de las principales actividades económicas, sociales y políticas, de la transformación y el crecimiento que han tenido en los últimos años. De toda la infraestructura, de los servicios públicos, de sus ingresos y egresos para tener listo el Decreto que garantice la prestación de todos los servicios”, señaló.
El diputado José Luis Fernández puntualizó que “este proceso para que la Delegación de Villa de Pozos se convierta en el municipio 59 de San Luis Potosí, tiene el objetivo de que todo cambie para bien, y se puede lograr, porque al ser más puntual y directa la administración de los recursos se podrá mejorar la prestación de los servicios y la atención a la ciudadanía”.