noviembre 15, 2024
99f4aeeb-4e92-4c70-a992-6e2d529858bb
Desde el inicio del periodo vacacional hasta el término del mismo, se verificaron los 16 sitios de este tipo, los cuales cumplieron con esquemas de prevención y seguridad.

En apoyo a la seguridad y salvaguarda de las y los soledenses y visitantes durante la temporada vacacional de verano, la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó una exhaustiva inspección a los centros acuáticos ubicados en el municipio arrojando resultados positivos, ya que todos cumplieron en orden con sus medidas preventivas y recibieron las recomendaciones necesarias.

Martín Bravo Galicia, titular del área, destacó la importancia de las acciones con antelación para asegurar que los 16 centros de estos, como escuelas de natación y balnearios cumplieran con las condiciones idóneas para ofrecer actividades sin riesgos ni incidencias, garantizando un periodo de receso escolar favorable.

Indicó que de forma permanente se realizaron visitas periódicas a cada uno de los establecimientos en donde se verificó el cumplimiento de las normativas vigentes y se puso un cuidado especial en la revisión de las calderas, aspecto fundamental para la seguridad de visitantes.

Durante las inspecciones se constató también que contaran con dictámenes de gas en regla y brigadas internas certificadas para actuar en caso de cualquier eventualidad. Además, se verificó la existencia de planes de contingencia detallados, lo que demuestra un compromiso tangible con el bienestar de las personas, externas como trabajadoras.

La labor conjunta entre Protección Civil Municipal y los propios establecimientos fue fundamental para garantizar que los ciudadanos y sus familias pudieran disfrutar de momentos de recreación sin preocupaciones, manifestó Bravo Galicia, al agradecer a todos los involucrados por su colaboración y esfuerzos en mantener estándares de seguridad ejemplares.