CUALQUIER INVERSIÓN QUE SE HAGA PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA Y TERRESTRE ES POSITIVA PARA EL DESARROLLO DE LA ENTIDAD
Es necesario fortalecer la conectividad aérea en las zonas estratégicas de San Luis Potosí, que es un reclamo de los empresarios para concretar inversiones que puedan detonar el desarrollo económico y turístico en la entidad, señaló la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado.
Indicó que es muy positivo para los planes de desarrollo de la entidad, que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona tenga proyectado invertir en la ampliación y modernización de los aeropuertos de Matehuala en la zona Altiplano y en Tamuín en la zona Huasteca.
Puntualizó “cualquier inversión que abone a fortalecer y ampliar la conectividad aérea y terrestre en San Luis Potosí es positiva y, los diferentes niveles de gobierno le deben apostar a estos proyectos que son fundamentales para el desarrollo económico”.
La diputada Liliana Flores señaló que San Luis Potosí se encuentra en una posición geográfica estratégica y, es un punto que debe aprovechar el Gobierno del Estado para mejorar la conectividad terrestre y aérea que son puntos importantes para concretar inversiones privadas.
Recordó que las autoridades estatales anunciaron que se mantiene el interés en invertir en los aeropuertos de Matehuala y Tamuín, pero también sería importante contar con el apoyo de la Federación para realizar estos proyectos.
Indicó que en el caso del aeropuerto de Tamuín, “hay posibilidad de contar con recursos estatales pero se necesita todo un proyecto y la certeza jurídica sobre los terrenos, pero también se necesita la inversión federal que es básica, necesitamos que la federación demuestre el apoyo a San Luis Potosí”.