• El área de Promoción Ciudadana ya crea adornos alusivos a la celebración del 16 de septiembre, con uso y aprovechamiento de materiales reciclados, con lo también se fomenta la conciencia ecológica.
Para incentivar la identidad nacional y patriotismo entre la población de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento ya inició con algunos preparativos consistentes en la elaboración de decoración alusiva al Día de la Independencia, festividad que autoridades municipales realizan año tras año, informó la responsable de la Coordinación de Promoción Ciudadana, Patricia Flores Esquivel.
Al respecto, externó que personal a su cargo realiza adornos con materiales totalmente reciclados que serán utilizados durante las celebraciones de estas Fiestas Patria, así como en la tradicional verbena que encabeza cada año la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, donde miles de ciudadanos y ciudadanas se suman a través de un convivio con antojitos mexicanos.
Informó que estos adornos estarán disponibles en diversos puntos de la Plaza Principal: “la elección de utilizar material reciclado para la elaboración de los adornos tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y hacer un llamado a la ciudadanía a practicar el reciclaje en su vida cotidiana”.
Enfatizó que con la intención de enaltecer el sentido patriótico y fortalecer las costumbres sociales, se busca fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y mostrar que es posible dar una segunda vida a materiales que parecían inservibles, por esa razón, esta iniciativa es muy valorada por la ciudadanía al permitir embellecer la localidad durante las Fiestas Patrias.
Con ello, también se promueve la creatividad y la participación de todas y todos los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez; además, el uso de materiales reciclados hace que estos adornos sean únicos y originales lo que agrega un toque especial a las celebraciones.
Finalmente, informó que el área de Promoción Ciudadana planea iniciar cursos donde se enseñará las personas a elaborar sus propios adornos con material reciclado, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan contribuir activamente al cuidado del medio ambiente y desarrollar su creatividad a través de la reutilización de materiales.