noviembre 16, 2024
IMG-20230809-WA0054

Con el propósito de reforzar la campaña de ahorro y uso eficiente del agua, en el marco del Plan Emergente del Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, ante la escasez que se vive en la ciudad, el Alcalde Enrique Galindo dio inicio a la entrega gratuita de 4 mil regaderas ecológicas, que disminuyen el consumo de agua en la ducha, de 10 a solamente 3.8 litros por segundo, lo que representa un enorme beneficio ante la situación que se vive en la ciudad.

Estas regaderas ahorradoras de agua fueron donadas por Coca-Cola al Gobierno de la Capital, con el objetivo de fomentar la cultura del agua en la Capital. Mediante brigadas que recorren las calles de la ciudad, el Alcalde Capitalino entregó y colocó la primera regadera de este tipo. Dijo que una vez que se concluya la entrega de las primeras 4 mil, serán adquiridas otras 8 mil para intensificar el uso eficiente del agua.

Al iniciar la distribución de este aditamento ahorrador de agua, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos hizo un nuevo llamado para que toda la población se sume al apoyo a las acciones del Plan Emergente de Agua, pues señaló que si bien hasta ahora se ha logrado atenuar el impacto de la suspensión del suministro de la presa El Realito, desde el 26 de junio, la situación se complica por el inminente abatimiento de la Presa San José.

Hizo énfasis en que todas las acciones para evitar el desperdicio hoy son urgentes, pero deberán ser permanentes como parte de la nueva cultura del agua que se requiere, no sólo en San Luis Potosí, sino incluso a nivel estatal, nacional y mundial.

En este aspecto, afirmó que el Gobierno de la Capital seguirá emprendiendo las acciones que sean necesarias para atender a las zonas más afectadas, pero recalcó que es indispensable que toda la población colabore mediante el cuidado del vital líquido.