noviembre 15, 2024
IMG-20230731-WA0035

Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a siete hombres por presunta portación de armas prohibidas, gracias a ello se evitó que se pudieran cometer posibles actos ilegales que vulneren la paz de las familias potosinas.

En la capital del estado se detuvo a cinco personas: la primera se ubicó en el Barrio de Tlaxcala, Axel “N” de 28 años de edad fue detenido con un cuchillo; también en la colonia Mártires de la Revolución, a Miguel “N” de 18 años le aseguraron una navaja de 21 centímetros; sobre la colonia Burócratas, a Néstor “N” de 40 años le aseguraron un cuchillo de 22 centímetros.

Dentro de los recorridos sobre la colonia Valle de Jacarandas Segunda Sección, a Miguel “N” de 20 años le aseguraron un arma de fuego casera conocida como cachimba; sobre la colonia Los Salazares a Leonardo “N” de 24 años lo detuvieron con un cuchillo. También en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona centro, fue detenido Remiery “N” de 52 años con una navaja; por último, en Valle de San Isidro a Severo “N” de 37 años lo detuvieron con un machete de 36 centímetros.

Las armas prohibidas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.