Como parte de las acciones de mantenimiento y mejoramiento de escuelas, sobre todo, de las que se ubican en el área rural de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital del Sí, lleva a cabo distintas intervenciones en la delegación de Bocas. El responsable de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, resaltó la ampliación del programa municipal “Alumbrado Táctico” a comunidades que se ubican en esta zona de la ciudad, para atender y dar respuesta a peticiones de la población.
Por ello, destacó la labor llevada a cabo por personal del área de Alumbrado Público, con la que se logró la instalación de nuevas lámparas led de última generación en la primaria “Niños Héroes”, en la localidad de Los González.
“Con acciones concretas, como autoridad delegacional solucionamos las peticiones en este caso, no sólo de quienes dirigen este plantel, sino que se mejora la iluminación a favor de más de 90 niñas, niños y adolescentes, pero también para docentes en su próximo regreso a clases”, detalló Guerrero Parra.
El Delegado de Bocas añadió que ya se analizan otras solicitudes de la ciudadanía en general y de otras comunidades rurales para modernizar el alumbrado público en espacios como canchas deportivas públicas, pero también otros sitios de uso comunitario.
Finalmente, Francisco Guerrero Parra coincidió con el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, en que al regenerar la iluminación, no sólo se mejora la imagen urbana, sino se coadyuva con la seguridad pública de la población potosina, en este caso de localidades de la zona rural de San Luis Potosí.