Se realiza rescate y mantenimiento de espacios públicos, junto a personal administrativo, instructores, vecinos y voluntarios.
El objetivo es que los CDC puedan seguir brindando servicios a la ciudadanía.
Siguiendo el ejemplo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, usuarias y usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Simón Díaz, en coordinación con el personal administrativo del mismo, instructores, voluntarios, vecinas y vecinos, se pusieron las pilas y realizaron una jornada de limpieza y rehabilitación de las áreas comunes del centro, en una actividad que genera ciudadanía, al fomentar la convivencia y la mejora del espacio público.
Encabezados por el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova; y la Directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Margarita Hernández Fiscal; el personal administrativo del Centro coordinó las actividades de limpieza y rehabilitación, consistente en el retiro de basura, maleza y material que no corresponde al Centro, así cómo limpieza de salones, salas de usos múltiples, cubículos y oficinas, mantenimiento de espacios de uso común.
Esta actividad se ha implementado en otros CDC como acción piloto. Ahora, en Simón Díaz, inicia una serie de jornadas de atención a los centros, de la mano de las usuarias y usuarios de las diferentes clases, cursos y talleres, con quienes se genera un sentido de pertenencia, se fomenta el cuidado de este espacio, para que pueda seguir brindando servicio a la ciudadanía tanto como sea posible, en disciplinas deportivas, culturales, educativas y formativas, talleres y cursos de capacitación, charlas de fomento a la salud, entre otras.