Como resultado, se realizó la clausura de cinco negocios por venta de bebidas alcohólicas sin permiso.
En apoyo a la regulación de la actividad comercial para beneficio de la población, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, ha refuerza la revisión a establecimientos con el fin de verificar que cumplan con los reglamentos correspondientes y su operación este apegada a la ley, lo cual ha derivado en la clausura de 35 negocios en lo que va de este año 2023.
Javier Rodríguez Contreras, director de esta área, detalló que el 85 por ciento de las sanciones que se han impuesto son especialmente a negocios dedicados a la venta de abarrotes y bebidas alcohólicas, por no contar con una licencia vigente, «hay comercios a los que sólo se les hace un apercibimiento, pero no se llega a la clausura, esto es principalmente en los negocios que son detectados con faltas menores como no haber realizado el refrendo del permiso, en estos casos se les hace un exhorto, pero si no tiene permiso y vende bebidas alcohólicas se hace la clausura inmediata”, dijo.
En el último mes, se han realizado, cinco clausuras a locales comerciales dedicados a diferentes giros como lo es la venta de antojitos, tiendas de abarrotes, carnitas y a un depósito de cerveza, por no tener la licencia de venta de bebidas alcohólicas, cuyas ubicaciones fueron en Camino Antiguo a San Isidro, Prolongación Negrete y Valentín Amador, entre otros.
Reconoció que el Ayuntamiento toma muy en serio la regulación y supervisión de los establecimientos, buscando mantener el orden y la seguridad en la comunidad. Como consecuencia de las violaciones, los negocios pueden hacerse acreedores a multas que oscilan entre 10 y 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización); además, se les coloca un sello que indica la suspensión de actividades en los locales hasta que se regularicen y cumplan con los requisitos legales pertinentes.
Durante los operativos de revisión, la Dirección trabaja de la mano con Protección Civil Municipal, Ecología, Seguridad Pública Municipal y en algunos casos con la Secretaría de Gobernación.
Estas acciones son parte del compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para promover un ambiente comercial, seguro y regulado en beneficio de las y los ciudadanos, en espera que estas medidas de disuasión ayuden a mantener el orden en el sector y fomenten el cumplimiento de las normativas vigentes.