- El Gobernador Ricardo Gallardo y la Alcaldesa Leonor Noyola, encabezan el arranque de este programa en Soledad de Graciano Sánchez, mismo que tiene alrededor de 10 años activo en el municipio.
De manera simbólica y como parte del inicio del programa social que respalda la educación integral y la erradicación de la deserción escolar, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezaron un emotivo evento en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, para entregar paquetes de mochilas con útiles y zapatos escolares a miles de niños y niñas del nivel básico.
En el marco de este proyecto que tiene al menos 10 años de llevarse a cabo en el municipio soledense, se tiene previsto entregar un total de 20 mil mochilas con útiles escolares y 15 mil pares de zapatos, informó la jefa de gobierno municipal.
“Hoy se entregan estos apoyos que ayudarán a las familias en su esfuerzo por que las niñas y niños tengan una educación de calidad, tal y como lo merecen, cada inicio de ciclo escolar es complicado para los padres que se enfrentan a gastos por útiles escolares, uniformes, zapatos, pero ya no se complicará más”, señaló.
Los apoyos a la educación serán destinados a alumnos y alumnas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, y con el fin de asegurar una distribución equitativa, se realizará la entrega de estos accesorios en las más de 250 colonias que conforman Soledad de Graciano Sánchez a lo largo de una semana.
Noyola Cervantes expresó su gratitud al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por su compromiso y respaldo a esta iniciativa. Asimismo, reconoció que el jefe del Ejecutivo ha logrado acabar con la indiferencia gubernamental y fomentando el desarrollo y bienestar de la comunidad soledense y potosina.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que todos los niños y niñas de Soledad recibirán además de su mochila y zapatos, libros gratuitos de español, matemáticas y uniformes para educación secundaria, lo cual fue aplaudido por las cientos de madres y padres de familia. La entrega de mochilas, zapatos y útiles escolares es un paso importante para garantizar que todos los estudiantes potosinos tengan las herramientas necesarias para un regreso a clases exitoso, externó el Mandatario.
Nuevamente, con el inicio de este programa y este tipo de acciones se demuestra el compromiso del Gobierno estatal y municipal para brindar apoyo a las familias y fomentar la educación como pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad. Asimismo Soledad de Graciano Sánchez avanza hacia un futuro en el que cada niño y niña tenga igualdad de oportunidades y pueda alcanzar sus metas educativas sin obstáculos económicos.